432 GAC “Gral Cipriano Castro”

MISIÓN:

     Brindar un efectivo y oportuno apoyo de fuego a las Unidades de Maniobra o de resistencia neutralizando, destruyendo o suprimiendo en prioridad aquellos blancos que pongan en peligro el cumplimiento de la misión,  utilizando el Obús 2S19M1 del Sistema MSTAS-S, así como cumplir misiones independientes ordenadas por el Comando Superior, cooperar con el mantenimiento del orden interno y contribuir activamente con el desarrollo nacional.

 

     El 432 GAC MSTAS-152mm, “Gral. Cipriano Castro”, unidad comandada por el Cnel. Hugo Benítez Mora, este sistema cuenta con los siguientes vehículos

  • El Obús Autopropulsado 2S19M1, este actúa como el ejecutor de los comandos de tiro, transmitido por el vehículo de comando y control de fuego, quien proporcionara el nivel y el ángulo calculado para el tiro efectivo.
  • El vehículo 1V16-8, es el encargado de transmitir los comandos de tiros a las piezas de artillería para el disparo, posicionar la artillería en la dirección general de tiro, mediante el reconocimiento, selección y ocupación de la posición.
  • El vehículo 1V15-3, encargado de la observación y la localización de blancos, así como también la de realizar los cálculos para un tiro preciso, y lo transmite al vehículo 1V16-8 para el cumplimiento de la misión de tiro.