435 GAC "Cnel. Juan Vicente Bolívar y Ponte”

Misión:

     Proporcionar continuo y oportuno apoyo de fuego a las Unidades de Maniobra o Resistencia destruyendo, neutralizando o suprimiendo en prioridad aquellos blancos que pongan en peligro el cumplimiento de la misión, empleando para ello una gran variedad de cohetes especiales de largo alcance y coordinar todos los medios de apoyo de fuego disponibles, así como cumplir misiones independientes ordenadas por el Comando Superior, cooperar con el mantenimiento del orden interno y contribuir activamente con el desarrollo nacional. 

 

 

El 435 GLCM Smerch-300mm, “Cnel. Juan Vicente Bolívar y Ponte” comandada por el Tcnel. Erickson Martinez Prato, este sistema cuenta con los siguientes vehículos:

 

  • El vehículo de combate 9T52-2, es el vehículo dotado del equipo de preparación automatizada de lanzamiento, posee la capacidad de cumplimiento autónomo de misiones de fuego.
  • El vehículo MP32M1, es el vehículo de comando, control, comunicaciones y central de dirección de tiro, el cual sirve para establecer las comunicaciones interna y externa a grandes distancias con los comandos superiores para el cumplimiento de las misiones requeridas, en él se realizan los cálculos necesarios para el desenvolvimiento de las tareas a ejecutar.
  • El vehículo 1B44 (Ulybka), es el vehículo del complejo meteorológico el cual se emplea para el sondeo completo de la atmósfera, a través de radiosondas meteorológicas, para así obtener los datos meteorológicos terrestres y de la atmosfera; siendo estos necesarios para ejecutar las tareas de vuelo del proyectil a la hora del lanzamiento.